lunes, 4 de febrero de 2013

CORAZONES URBANOS (Microrrelato 1)

Encuentros y desencuentros. El destino, el azar, el tiempo... y una incógnita por resolver.

     
                                                 Entraron los dos en el mismo café



Ella alzó la vista y vio que él la estaba mirando
                


             




    
Sus corazones quedaron heridos
             





    al leer este poema recordaron
    aquellos momentos felices 
    que habían compartido.


Persiana pintada por Aurora Portillo. Si quieres verla trabajando clica aquí

               No sé si llueve donde estás, pero la lluvia 
               hace que te recuerde. Habíamos compartido
               muchas lluvias y muchas esperanzas.
               Mañanas, tardes, atardeceres desfilaban
               bajo el pausado exordio de la lluvia
               y éramos felices con bien poca cosa.
               Paseábamos a menudo bajo la lluvia
               y cada uno de los dos hacía proyectos
               que incluso a veces se cumplían.
              Tiempos venturosos. Ahora tú no estás 
              y la lluvia sigue. Me gustaría
              saber que también llueve para tí y que la lluvia
              nos une como antes. Otra vez.
                                                                                         Miquel Martí i Pol
                                                                                     "Libro de ausencias" 
       

     Decidieron emprender un largo viaje...                                             


Sus vidas se cruzaron de nuevo, pero esta vez a diez mil metros de altura.


      
                                    
                                                  ¿Quién llenará ahora ese vacío?

                                              ¿Dónde estará la llave del corazón?



Si quieres leer otros microrrelatos:

EN EL UMBRAL

ANDANZAS DE UN LINDO GATITO

ELCARNAVAL DE LOS NÚMEROS

INDIOS EN GRACIA

Otras entradas del blog relacionadas con el arte urbano o "street art":


C215, UN ARTISTA DEL ESTARCIDO 





19 comentarios:

  1. Maite, una entrada genial. Me ha encantado. Es como las que me monto yo, con historias a partir de las fotos, pero tu le has añadido sentimiento, poesía...Yo, que también escribo novelas, cuentos, microrrelatos y lo que haga falta, debo decirte que me ha gustado mucho. El mundo blogero ha ganado una gran artista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Muchas gracias por tus comentarios tan elogiosos. La verdad es que me lo he pasado muy bien haciéndolo, aunque me ha costado mucho colocar las fotos como yo quería.
      No sabía que te dedicabas a escribir. Nos tendrás que enseñar alguna de tus obras en el próximo encuentro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Y encima veo que es el microrrelato 1. Bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Me gustaría publicar por lo menos uno cada mes. Depende de las fotos que tenga y de la inspiración. Ya veremos.

      Eliminar
  3. Maite como me ha gustado descubrir tu vena literaria.Me ha encantado tu entrada.Te sigo "en vivo y en directo" jejejeje Petons guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse. Ya ves lo que dan de sí los paseos en busca de cosas curiosas. Mi intención es seguir publicando más.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Resulta muy interesante encontrarte a personas que son capaces de explicar una pequeña historia tan completa en tan poco espacio, el saber juntar diferentes formas de hablarnos, al utilizar imágenes como textos que nos quedan grabados en el fondo del cerebro hasta la aparición del siguiente párrafo, gráfico, sea de texto, pintura o fotografía.
    Es como vencer a la incomunicación por goleada al poder explicar una lejanía social de una forma tan clara y agradable. Felicidades Maite. Espero poder “leer” muchas más cosas que sientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francesc. Me alegra que te haya gustado.
      Yo también espero escribir más microrrelatos. Creo que es una forma muy creativa de utilizar las fotos que voy haciendo al pasear por Barcelona.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Maite.
    Muy bien! Si ques dificil conjuntar las fotos y el texto cuando tienes una idea que principalment parte de llevar el hilo del propio relato...
    Ay! como hecho de menos estas cosas del collage "texto-foto-relato"... que siempre me ha gustado hacer pero ahora me veo incapaz de dedicarle tiempo con todas las cosas que llevo por delante... Por cierto ayer escuche el carrillón desde la calle pasaba en el justo momento que se ponian a tocar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que lleva bastante tiempo. No siempre es fácil ajustar el texto a la imagen y viceversa, pero es divertido intentarlo.
      Ya estoy preparando el segundo y te avanzo que va a tener un personaje muy original...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. No me gusta escribir comentarios, porque al final parecen casi irreales y poco creíbles, pero en este caso quiero hacerlo, simplemente para aplaudirte la iniciativa. Sencillamente: me ha gustado la originalidad de la idea y la acertada elección de la imágenes para ayudar a visualizar las palabras. ¡Genial dentro de la sencillez! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita.
      El saber que gusta a la gente que lo lee me anima a seguir escribiendo.
      He leído tu reportaje sobre la Rambla. Estupendo, como siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bueno...bueno...caramba con Maite que buena entrada,estoy alucinando con esta salida que ha generadp multitud de comentarios a favor, incluso los chicos de la galeria de arte "el Bigote del sr.Smith" que visitamos me decían ayer de la multitud de visitas y artículos que sobre ellos les habían llegado.
    Ya ves y yo de depresión pos-parto y deprimido ....en fin ¡Felicidades! por tamaña proeza y espero que siga tu vena literaria por mucho tiempo.
    Petóns!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, las fotos que hice en esa salida están dando mucho de sí. He añadido algunas que ya tenía y entre todas ha salido esta historia.
      Espero seguir escribiendo más. Ilustraciones no creo que me falten, ya que las calles de la ciudad están llenas de grafitti.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito Maite! Con lo difícil que ya es tejer un texto con sentido, enlazar ese texto e imágenes aún lo es más y tú lo has hecho a la perfección. Está muy bien ese nuevo apartado de microrrelatos y si tu intención es hacer uno al més será genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Espero seguir teniéndote de lectora en las próximas entregas.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Maite!!!
    He llegado a tu blog, por fin, y valió la pena! Te dije que entraría. Me he tomado mi tiempo... Sorry :)
    Esta entrada me ha gustado mucho. Muy original y muy oportunas las imágenes que tejen la historia.
    Indagaré entradas anteriores ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana!
    ¡Bienvenida a mi blog! Muchas gracias por seguirlo y por tu comentario.
    Si te gustan los microrrelatos, te anticipo que pronto voy a publicar otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Precioso Maite! Sigue con esta afición tan guapa y adornándolo con ese texto tan bien enlazado con las imágenes.
    Felicidades.

    ResponderEliminar