viernes, 21 de junio de 2013

JOAN MATEU EXPONE SU OBRA EN LA GALERÍA "EL QUATRE"


3-13 Poda

Pasear por una ciudad con la mirada atenta siempre nos depara gratas sorpresas. Eso me sucedió el mes pasado paseando por Girona para contemplar las decoraciones florales de Temps de flors.

Aunque el objetivo de aquel día no era visitar galerías de arte, actividad que suelo hacer con frecuencia, al pasar cerca de Sant Pere de Galligants, el escaparate de la Galería Riera me llamó la atención.

Había una escalera, el suelo lleno de hojas y en la pared un cuadro que representaba esa misma escena con gran realismo.

Inmediatamente entré en la galería y así descubrí la obra de Joan Mateu.

Al ver mi interés, Kim, el dueño de la galería, me dijo que durante el mes de junio Joan Mateu haría una exposición en la Galería  El Quatre de Barcelona y me regaló un libro titulado MATEU con textos inspirados en sus cuadros. Una preciosidad.
 
                             Editorial La Magrana Barcelona

El 6 de junio asistí a la presentación de la exposición a cargo de Santi Vila, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y pude conocer a este joven artista de Salt (Girona) y admirar de nuevo sus obras.

Joan Mateu en la Galería El Quatre

En esta exposición se pueden ver algunas de sus obras anteriores de un estilo más realista.
joan-mateu-02




En sus últimas obras, relizadas con acrílico y pigmentos, se aprecia una nueva forma de expresión, en donde las texturas de los fondos tienen un papel importante.


  
 

No perdáis la oportunidad de visitar esta preciosa exposición titulada "Fulles" (Hojas) en la Galería El Quatre, en la calle Rosellón, 193.

Hasta el 29 de junio podéis admirar la maestría y el dominio de la técnica de este gran pintor. Realmente vale la pena.



 

 

Agradezco a Kim, de la Galería Riera de Girona, y a Rosa, de la Galería El Quatre  de Barcelona, su colaboración y amabilidad por haberme cedido las fotos para poder realizar esta entrada.

martes, 18 de junio de 2013

UN CADUCEO DE HERMES ESCONDIDO EN UN PORTAL

Dicen los cazadores que "donde menos se espera, salta la liebre" por eso hay que estar siempre alerta y con los ojos bien abiertos.

En el caso de los Cazadores de Hermes pasa lo mismo. Donde menos te lo esperas, aparece el dios mensajero o alguno de los atributos que le caracterizan.

Sin buscarlo, descubrí un caduceo que, si no se va con la mirada bien atenta, pasa totalmente desapercibido, ya que se encuentra semioculto en el portal de la calle Hospital, 83.


Se trata de uno de esos portales en los que la mitad del espacio está ocupado por una pequeña tienda, generalmente de artículos de bisutería.


Desde la calle casi no se aprecia, pero al entrar en el portal , en el tímpano de acceso a la escalera, se ve a dos ángeles rodeados con varios objetos relacionados con el comercio: fardos, paquetes, un ancla y, como no, un caduceo de Hermes. 

Detalle del interior del portal de la calle Hospital, 83


Detalle del ángel con el caduceo de Hermes