sábado, 26 de agosto de 2017

"NO TENIM POR" BARCELONA NO TIENE MIEDO

Esta tarde, una vez más, BARCELONA ha demostrado ser una ciudad pacífica, abierta a todos y solidaria.
"No tenim por", "No tenemos miedo" ha sido el grito unánime de esta ciudad que por encima de ideologías, razas, religiones y banderas lo que quiere es convivir en paz.



A las 6 de la tarde empezaba la concentración en els Jardinets de Gracia.


Y desde allí bajando por el Paseo de Gracia hasta llegar a la Plaça Catalunya, muy cerca de donde el pasado 17 de agosto se perpetró el brutal atentado terrorista.



Estas son algunas de las imágenes captadas esta tarde a lo largo de la manifestación.



Muchos de los asistentes llevaban rosas de color rojo, blanco y amarillo, los tres colores del escudo de Barcelona.





El corazón de BARCELONA sigue latiendo como siempre, con valentía y sin miedo
SEAMOS DIGNOS DEL FUTURO
La mejor respuesta LA PAZ
Representantes de la comunidad boliviana




TODOS SOMOS BARCELONA



Contra el odio, un solo pueblo







Los mossos d'esquadra y la Guardia Urbana han sido muy aplaudidos y la gente les daba las gracias por su rápida y eficaz actuación después del atentado.



Ha sido muy emotivo. Esperemos que no tenga que volver a celebrarse una manifestación por este motivo ni aquí ni en ningún lugar del mundo.



3 comentarios:

  1. Pues yo si tengo miedo. Ese miedo que te hace prudente y no osado. El que no te envalentona y te hace creer que está todo controlado (que es lo que se desea que se crea). El que te llama a la edad de ser abuelo, como lo soy, menospreciando las llamadas de atención ante el peligro como si fuera el nieto de cuatro años que se atreve a poner los deditos en el marco de la puerta si pensar que esta se puede cerrar con un golpe de viento.

    Y tengo miedo cada mañana, cada mañana si, cuando cojo el metro en Poble Sec y me bajo en Liceo, camino de Teresas de Calcuta, y cruzo Les Rambles para entrar por Hospital, y veo cantidad de mujeres ¿o son hombres?, detrás de los burkas de su traje/vestido, con un carrito de la compra en la mano entrando al paso al mercado de la Boquería. ¿Quienes son ? ¿qué llevan en el carrito ?

    No es lo mismo verlo por la televisión que valorarlo y estar en contacto permanente, sabiendo que en cualquier instante puede volver a pasar.

    Y tengo miedo cuando entro en el metro y veo maletas y más maletas.
    Y tengo miedo cuando pienso en mi hijo... Pero no sólo por no volverlo a ver, sino porque cualquier idiota le pueda lavar el cerebro en cualquiera de su facetas, no es necesario que sea la de la religión...
    Y tengo miedo de los políticos, de todos los políticos, que nos prometen que las cosas no pasarían si su partido fuera el que estuviera en el poder...

    En fin, veo que soy minoría, mi más que apreciada bloguera

    Te agradezco tenga la puerta abierta de tu casa para expresar la "otra " opinión, la que no cree en "no tinc por". Lo tengo, y que me dure. Cuando no lo tenga, y a mi edad, me pasará una de las dos cosas, o seré un inconciente o habré perdido la capacidad de sorpresa.

    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y por expresar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. No he pogut veure el teu blog fins ara.Ahir ja va fer un mes. Sembla tant lluny en el temps, però no. Anem i venim però no podem oblidar. Sense por però amb por, aquesta és la paradoxa que hem de viure.
    Gràcies un cop més Maite pel teu blog i per la gent que et segueix i que expressa unes opinions que hem semblen valentes i molt dignes de consideració.

    ResponderEliminar